La petición de un fiscal de la Seccional San Andrés, fue acogida por un juez de control de garantías que impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Wilsam Antonio Gómez Myles, quien presuntamente atentó contra la vida de un hombre el 27 de agosto de 2023.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en un centro de reclusión de infractores del archipiélago donde el procesado, al parecer en compañía de otra persona, ingresó a una de las celdas y sin mediar palabra disparó contra el joven de 20 años que se encontraba recluido allí. Luego del ataque huyeron del lugar.

 

Funcionarios lograron auxiliar a la víctima y trasladarla hasta un centro asistencial donde se recuperó satisfactoriamente.

 En la imagen se ve el medio cuerpo de un hombre joven moreno, ojos y nariz mediana, labios gruesos, cabellos cortos negros, vestido con un buzo negro. Se encuentra sentado en una silla asistiendo virtualmente a la audiencia en la que fue procesado.
Imagen de audiencia. El procesado fue capturado cuando arribaba a la isla en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.

Labores investigativas permitieron identificar a Gómez Myles como uno de los presuntos responsables, por lo que fue capturado por la Policía Nacional en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés.

En el desarrollo de las audiencias preliminaries el procesado, de 19 años, no aceptó los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego que le imputó el fiscal del caso.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

 

MEVA/LMFO/CFG/JR/TAM/DSSPS

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.