La Fiscalía General de la Nación logró que un juez le dictara medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 41 años, quien al parecer pretendió asesinar a su expareja con un arma cortocontundente, y luego se habría intentado quitar la vida prendiéndose fuego en Puerto Rico (Caquetá).
Los hechos ocurrieron el jueves 23 de mayo en el barrio Villa del Río, en horas de la tarde, cuando el procesado habría herido de gravedad a la mujer delante de sus dos hijastros menores de edad.
Cuando llegaron agentes de la Policía para capturarlo en flagrancia, este  intentó prenderse fuego, por lo que fue auxiliado y remitido a un centro asistencial, al igual que la mujer y sus hijos.
Indagaciones preliminares dan cuenta que el hombre la venía asediando y amenazando de muerte por haber terminado su relación de 8 años, situación que la mujer no había denunciado ante las autoridades.
La Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de feminicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada, del que también habrían sido víctimas los dos menores de 13 y 15 años.
Durante las audiencias de rigor el hombre no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía.
Esta información se publica por razones de interés general.
PAAM/LMFO/CFG/LABB/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.