Luego de cometer el crimen, el presunto agresor se habría llevado a las hijas menores de edad a un paseo en Melgar (Tolima).

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Bogotá, logró la judicialización de un hombre señalado de asesinar a su esposa el pasado 9 de febrero, en una vivienda del barrio Palermo, en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de la ciudad.

Los elementos de prueba indican que el presunto agresor atacó con arma blanca a su pareja en horas de la madruga, justo cuando dormía y permanecía en estado de indefensión. Posteriormente, despertó a sus hijas de 4 y 8 años, y se las llevó de paseo a Melgar (Tolima).

El día siguiente, los familiares de la mujer intentaron contactarla por teléfono, pero como no obtuvieron respuesta decidieron ir al inmueble. Al ingresar encontraron el cuerpo sin vida y a un costado de la cama un elemento cortopunzante. De inmediato llamaron al hoy procesado, quien vía celular les habría confesado su responsabilidad en el crimen.

Según la investigación, la víctima era violentada física y psicológicamente por parte de su esposo, por lo que le había pedido insistentemente poner fin a la relación.

Por estos hechos, la Fiscalía presentó al hombre ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de feminicidio agravado. El cargo no fue aceptado por el señalado atacante, que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

FAGH/JARG/LML/SB/MRC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.