Los elementos materiales probatorios que aportó un fiscal del Centro de Atención a Violencias de Abuso Sexual (Caivas) de la isla de San Andrés, fueron contundentes para que un juez con funciones de control de garantías enviara a prisión a un hombre presuntamente responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales con menor de 14 años, que no aceptó.
La investigación está relacionada con los hechos acontecidos en una vivienda del barrio Perry Hill del archipiélago, donde el hoy procesado de 50 años, habría abusado sexualmente y en reiteradas ocasiones de la nieta de su compañera sentimental. Se presume que los ataques ocurrieron cuando la menor sé que quedaba a solas con el hombre.
Según las investigaciones los abusos iniciaron desde el año 2020, cuando la menor tenía 9 años y se extendieron hasta el 2022.
El hombre que fue capturado por la Policía Nacional el día 29 de julio último.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MEVA/MG/TAM/DSSPS
Le puede interesar:
A prisión hombre señalado de abusar sexualmente de su expareja sentimental en San Andrés
A la cárcel docente por presunta agresión sexual contra menores indígenas en Guaviare
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





