El indiciado aparentemente le puso el cuchillo en la garganta a la víctima y le dijo que si no le entregaba el celular, la degollaba.

Los hechos ocurrieron en la carrera 24F con calle 84, en el distrito de Aguablanca, oriente de Cali (Valle del Cauca), cuando un menor de edad iba caminando con un amigo, cuando un hombre lo tomó por la espalda y lo amenazó con un cuchillo.

El agresor estaba acompañado de un sujeto que lo esperaba a varios metros del lugar de los hechos, quien conducía una motocicleta y portaba un arma de fuego.

El menor le pasó el teléfono celular. El amigo de la víctima emprendió la huida y el conductor de la motocicleta empezó a dispararle.

Al verse rodeados por la comunidad, el hombre de la moto emprendió la fuga, abandonando a su compañero, mientras que dos patrullas motorizadas de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) lo capturaron y le encontraron tanto el cuchillo como el celular entre su ropa.

Jhon Steven Rodríguez Carvajal, de 19 años, fue presentado ante el Juez 33 Penal Municipal con funciones de control de garantías, quien legalizó la captura y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía 60 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), como presunto autor responsable del delito de hurto calificado y agravado.

El togado dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. El hombre no aceptó los cargos.

El celular robado fue devuelto al menor de edad.

 

 

JGPV/DLBM