Elementos materiales probatorios presentados por un fiscal del municipio de Turbaco (Bolívar) permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento contra Alfredo Leiva Robles, por su aparente responsabilidad en los delitos de hurto calificado, acceso carnal violento, ambas conductas agravadas, y utilización ilegal de uniformes e insignias.

De acuerdo con la investigación, el pasado 25 de julio, en una vivienda ubicada en la vereda La Pava, jurisdicción de Mahates (Bolívar), Leiva Robles llegó, acompañado de tres personas, al parecer, vistiendo uniformes similares a los de las Fuerzas Militares y armados. En esa incursión, el hoy implicado, presuntamente abusó sexualmente a una joven de 16 años y hurtó las pertenencias de la familia.

En la fotografía está un hombre de pie, con los brazos atrás esposados, moreno, de cabellos negros, crespos, con barba, vestido con una camiseta roja y una bermuda negra. Se encuentra custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional.
El procesado fue capturado por orden judicial en el municipio de María La Baja (Bolívar).

Le puede interesar: En Huila un hombre fue enviado a la cárcel señalado de abusar sexualmente a su hijastra y dejarla en embarazo

Durante el desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro, realizada por la Policía Nacional, María La Baja (Bolívar), fue capturado Alfredo Leiva Robles.

Lea también: Fiscalía judicializa a dos presuntos extorsionistas en Cartagena

En las audiencias preliminares, el investigado no aceptó su responsabilidad en los delitos imputados por la Fiscalía.

 

 

 

MEVA/LMFO/JOA/EGM/DSB

 

 

 La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.