Tras avalar los elementos materiales probatorios de un fiscal de la Unidad de Vida, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión a Edgar Yecid Romero Pueyo, alias Fiono, quien con arma de fuego le habría quitado la vida a un hombre y causado heridas a otros tres.

En la fotografía está el rostro de un hombre trigueño, cara redonda, con labios y nariz gruesos, cabellos cortos crespos negros, vestido con una camiseta blanca. Se encuentra sentando en una oficina asistiendo de manera virtual a la audiencia en la que se le procesó.
Imagen de audiencia. Al procesado le fueron imputados los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, ambos agravados y porte de arma de fuego.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 23 de abril en un establecimiento nocturno del barrio La Unión, donde el hoy procesado ingresó al lugar y después de saludar a un hombre, de 29 años, que se encontraba allí, le habría disparado en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.  

En el ataque también resultaron lesionadas dos personas que acompañaban a la víctima y otra que departía en el lugar.

Labores investigativas permitieron identificar a ‘Fiono’ como la persona que presuntamente cometió el atentado, por lo que fue capturado mediante orden judicial en el barrio Santana de la isla por la Policía Nacional.

En las audiencias preliminares la Fiscalía le imputó al implicado, de 24 años, los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambos agravados y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego; cargos a los que no se allanó.

Su reclusión se llevará a cabo en la Cárcel Nueva Esperanza de San Andrés.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

 

MEVA/LMFO/CFG/JR/TAM/DSSPS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.