La Fiscalía presentó ante un juez con función de control de garantías a Juan Pablo Otaya Muñoz, quien al parecer cometió actos sexuales en contra de una menor de 13 años cuando le ofreció llevarla a su casa.   

Juan Pablo Otaya Muñoz fue capturado en un puesto de control en la vía Suaza (Huila) – Florencia (Caquetá)

El juez impuso medida privativa de la libertad en centro de reclusión como autor del delito de acto sexual violento en el que presuntamente incurrió. 

Los hechos se registraron el 31 de julio de 2021 en la vereda Campobello del corregimiento de Bruselas en Pitalito. La menor de 13 años salió a mercar con unas familiares y el imputado, quien es conocido de la familia, le ofreció llevarla hasta su vivienda.

En el recorrido tomó rumbo a zona despoblada donde la habría sometido a vejámenes sexuales intentado accederla carnalmente, pero no lo logro porque personas empezaron a transitar por el lugar y tuvo que soltarla. 

Personal de Policía de Tránsito y Transporte materializaron su captura en un puesto de control en la vía Suaza (Huila) – Florencia (Caquetá) cuando el investigado se movilizaba en una motocicleta en días pasados.  

 

La Fiscalía General de La Nación habla con resultados.   

 

LMGM/CFG/DSPB/DSH 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.    

 

También le puede interesar: Tres hombres fueron judicializados y privados de la libertad como presuntos autores de delitos sexuales en Huila