Por petición de un fiscal adscrito a la Seccional Magdalena, se judicializó a Johan Felipe Juvinao Hernández un hombre investigado por presuntamente ejercer actividades delictivas con fines extorsivos en el departamento de Magdalena.
Uniformados de la Policía Nacional capturaron al procesado en momentos en que recibía la suma de 2 millones de pesos aparentemente exigidos a un comerciante a cambio de no atentar en contra de su vida y dejarlo trabajar en el municipio de Ciénaga (Magdalena).
La indagación estableció que el capturado, al parecer, contactaba a las víctimas vía telefónica y a través de aplicaciones de mensajería se identificaba como integrante de ‘Los Lapeira’, banda criminal investigada por extorsión, entre otros delitos.
El ente acusador le imputó el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, el cual no aceptó en desarrollo de las audiencias.
Un juez de control de garantías avaló los elementos de prueba aportados por la Fiscalía e impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra del presunto extorsionista.
La Fiscalía habla con resultados.
SKCR/LYBT/RLMO/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.