Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra Érick Jesús Rincones Mota, de 25 años, quien al parecer agredió sexualmente, junto con otros dos hombres a una menor de 13 años.
Los hechos ocurrieron el 24 de mayo pasado en la comunidad indígena El Turpial, ubicada a las afueras del municipio de Puerto Carreño (Vichada), cuando la madre de la víctima salió a hacer una llamada telefónica.
En ese momento los tres hombres habrían ingresado a la vivienda donde al parecer amarraron a la menor y la agredieron sexualmente.
A Rincones Mota, de nacionalidad venezolana y quien fue capturado en flagrancia, la Fiscalía le formuló imputación por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Dicho cargo no fue aceptado por el procesado.
Los otros dos hombres huyeron del lugar de los hechos y son buscados por las autoridades.
Esta información se publica por razones de interés general.
LAZL/LMFO/CFG/JOPB/DSV/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.