La Fiscalía General de la Nación – Seccional Atlántico, en coordinación con la Policía Nacional, en el marco del Plan Antiextorsión, judicializó a dos hombres señalados como presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Costeños Rastrojos, dedicada a la comisión de homicidios y extorsiones.

Se trata de Edwin Jesús Lugo Urbina y Leonardo De Jesús Oquendo Bermúdez, quienes fueron capturados en flagrancia por unidades del Gaula de la Policía Nacional, en momentos en que al parecer recibían de una de sus víctimas $2.000.000 en efectivo, dinero que estos presuntamente le venían exigiendo.
En el procedimiento las autoridades les incautaron dos celulares a los investigados.
Mediante labores investigativas se evidenció que los procesados al parecer, mediante mensajes de textos, extorsionaban y amenazaban a las víctimas con atentar contra ellas, sus empleados y negocios, si no pagaban las sumas requeridas.
Según lo establecido, uno de los extorsionistas manifestaba en los textos que era cabecilla de dicha organización delictiva.
Por tales hechos, una fiscal de la Seccional Atlántico les endilgó el delito de extorsión en desarrollo de las audiencias concentradas; sin embargo, Lugo y Oquendo no aceptaron su responsabilidad.
Con base en los argumentos expuestos y el material probatorio, el juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramuros para los presuntos implicados, la cual cumplirán en la cárcel distrital El Bosque.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
SKCR/DLBM/JRBT/DMNF
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.