Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Adolfo Barrientos Muñetón, alias Toño o Sapero, y a Roberto Elías Gil Tapias, alias Elías, presuntos integrantes de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del ‘Clan del Golfo’.

De acuerdo con la investigación, estas dos personas serían los coordinadores logísticos de la estructura armada y estarían a cargo de informar a los cabecillas sobre los movimientos y operativos que adelanta la fuerza pública en el nordeste antioqueño.
Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó el delito de concierto para delinquir. El cargo no fue aceptado por los procesados.
Barrientos Muñetón y Gil Tapias fueron capturados en diligencias realizadas por la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional en la vereda Encarnación, en San Roque (Antioquia).
Esta información se publica por razones de interés general.
LMBG/JARG/DECOC/
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.