Por solicitud de un fiscal adscrito a la Seccional de Magdalena Medio, un juez de control de garantías envió a prisión a Julieth Carolina Bustamante y Danilxon Navarro, quienes estarían implicados en una extorsión contra un comerciante de Barrancabermeja (Santander).
Según la investigación, las llamadas en que eran hechas las exigencias económicas ilegales comenzaron el pasado 14 de enero. Los presuntos delincuentes se identificaban como miembros de grupos armados ilegales y reclamaban la entrega de 100 millones de pesos para evitar atentar contra la víctima y la familia del comerciante.
Durante una entrega controlada, el comerciante accedió a llevar el dinero a un establecimiento comercial del barrio La Floresta de Barrancabermeja a donde también llegó la pareja, ahora procesada.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Bustamante y Navarro cargos por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada, el cual no fue aceptado.
La Fiscalía habla con resultados.
DAO/MAGA/ FW/DMM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.