Por petición de  la  Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Leidy Esmeralda Cadena Rivera y Luis Ánderson Miraña González, por su presunta participación en la retención de una joven, de 18 años, a quien le hurtaron algunas de sus pertenencias.

Un fiscal de la Seccional Vichada les formuló imputación por los delitos de secuestro simple y hurto calificado, ambas conductas agravadas. Los procesados no aceptaron los cargos.

De acuerdo con la investigación, el pasado 12 de agosto, cuando Cadena Rivera y Miraña González ingresaron a una vivienda, ubicada en el barrio Camilo Cortés Román de Puerto Carreño, allí, presuntamente, retuvieron a la joven, a quien trasladaron bajo amenazas hasta una casa abandonada, donde la amarraron y se apoderaron de algunas de sus pertenencias.

Servidores del Cuerpo Técnico de investigación (CTI), con apoyo del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional, hicieron efectivas las capturas de los dos procesados en Puerto Carreño (Vichada).

 

 

 

 

LAZL/LMFO/JOPB/DSV/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.