Los hechos ocurrieron el 5 de julio en curso cuando se habrían apoderado de más de 35 millones de pesos representados en celulares, dinero en efectivo y compras que, al parecer, adquiridas con una tarjeta de crédito robada.

La Fiscalía Seccional Magdalena a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adelantó un operativo el cual permitió materializar la captura de dos personas dedicadas presuntamente al hurto digital.

Se trata de Darwin Miguel Trigos Arengas y Edilberto Junior Centeno Centeno a quienes les fueron imputados los delitos de hurto por medios informáticos agravado en concurso homogéneo y heterogéneo con hurto agravado y falsedad material en documento público, cargos que no aceptaron.

A los dos investigados les fueron incautadas más de 10 tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias.

Los procesados, quienes fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva, son investigados por hechos ocurridos 5 de julio en curso, cuando fueron afectados establecimientos de reconocidos centro comerciales de Santa Marta y Barranquilla, los cuales perdieron la suma de 35 millones de pesos representados en varios equipos celulares, compras y retiros de dinero.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

SKCR/VHGB/BLRG/JFEL/DSM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.