José de la Cruz Fernández Castillo y Jhon James Arroyave fueron judicializados por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), por el delito de violencia intrafamiliar agravado, luego que sus compañeras sentimentales los denunciaran tras ser víctimas de agresiones físicas y psicológicas de manera constante.
De acuerdo a las investigaciones, Fernández Castillo en varias oportunidades, al parecer, había atentado en contra de la vida de su excompañera sentimental con quien convivió por cinco años, y quien decidió dejarlo después de unas agresiones en marzo y julio del 2021.
Por estos hechos el indiciado tiene otro proceso activo, pero pese a esto la víctima denunció por, al parecer, no parar los hostigamientos en contra de la víctima. Según la investigación el 6 de noviembre de 2021, la habría amenazado con un arma de fuego.
Además, se pudo establecer que el 23 y 29 de marzo y el 23 de mayo de 2022, la habría insultado gritándole que la mataría.
Finalmente, según testimonios y labor de vecindario se estableció que presuntamente, el procesado el pasado 29 de mayo la habría herido con arma blanca, la habría golpeado en el rostro.
Un juez de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía al considerarlo un peligro para la víctima y lo envió a la cárcel La Blanca de Manizales.
Le decía que no criaría a su hijo
Luego de nueve años de convivencia la excompañera sentimental de Arroyave denunció que ha sido víctima junto con su hijo de agresiones verbales, físicas y psicológicas de manera constante.
Al parecer, el hombre la amenaza con frecuencia de matarla si lo deja, la cela con todas las personas que se le acercan y le habría asegurado en muchas oportunidades que ella no criara a su hijo, y que lo único que los separara es la muerte, y que también asesinaría a sus padres.
En la denuncia, la víctima aseguró que Arroyave es una persona posesiva, que no la deja saludar a nadie ni estar con su familia, y que tenía algo con cada hombre que saludaba.
Por estos hechos, un juez también lo cobijó en centro carcelario.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados
JLH/ET/DSC/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.