Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) de la Seccional Bolívar, aportó elementos materiales probatorios que permitieron que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a dos hombres que habrían agredido a sus ex compañeras sentimentales en Cartagena durante el 2023.
La primera decisión afectó a un hombre, de 28 años, quien al parecer el 11 de noviembre en un establecimiento público, en el barrio Colokmbiaton, maltrato físicamente a su exmujer causándole lesiones en diferentes partes del cuerpo. Debido a las heridas la víctima, de 26 años, quedó con una incapacidad de 15 días.
De acuerdo con la investigación, las agresiones se habrían presentado de manera recurrente en años anteriores.
El procesado fue capturado mediante orden judicial por la Policía Nacional en el barrio Chipre.
Asímismo, fue judicializado Sergio Luis Rivas Moreno, de 35 años, quien en el barrio Olaya Herrera el 12 de noviembre de 2023, habría retenido por varias horas a su expareja en la vivienda donde presuntamente la amenazó con arma blanca. Al parecer también le propinó varios golpes en el cuerpo que la dejaron herida.
Labores de policía judicial permitieron establecer que en ocasiones anteriores, el asegurado, también habría ingresado de manera arbitraria en horas de la madrugada a la casa de la víctima para hacerle daño.
Rivas Moreno fue detenido por la Policía Nacional durante una requisa en el barrio Olaya Herrera el pasado 8 de febrero.
Atendiendo el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de resolver con eficacia los delitos que afectan la seguridad ciudadana y a las personas en estado de vulnerabilidad, el ente acusador les imputó el delito de violencia intrafamiliar, al cual no se allanaron.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MEVA/CFG/ICHS/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.