Una fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), logró que jueces de control de garantías, en procesos distintos,- profirieran medidas de aseguramiento en centros carcelarios contra dos personas, que de acuerdo a sus responsabilidades individuales, les fueron imputados los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Las investigaciones realizadas por la fiscalía dan cuenta que los hechos ocurrieron  en Montería (Córdoba) y en el desarrollo de las audiencias preliminares, ninguno de los procesados aceptó los cargos formulados por el ente acusador.

La primera decisión judicial afectó a un  hombre de 48 años, que al parecer, desde el año 2020 hasta el 2023, abusaba sexualmente de la hija de su prima.

En la fotografía aparece un hombre de pie con las manos atrás, el rostro está difuso y se encuentra vestido con buzo negro, jean gris y tenis. A su lado están dos agentes de la Policía Nacional custodiándolo.
El procesado es investigado por presuntamente abusar sexualmente de la hija de una prima.

Labores investigativas permitieron establecer que las supuestas agresiones iniciaron cuando la menor tenía 8 años de edad y se realizaban en una finca ubicada en Los Garzones a donde el procesado la llevaba a pasear. Allí, el hoy implicado, presuntamente, bajo amenazas de dejarla encerrada en el predio, le realizó en los primeros años tocamientos inapropiados y luego de un tiempo la habría accedido carnalmente en reiteradas ocasiones.

Mediante orden judicial, el hombre fue capturado por la Policía Nacional el pasado 15 de enero en la capital de Córdoba.

En un segundo proceso, también fue asegurado un padrastro que, al parecer, abusó sexualmente de la hija de su compañera sentimental en el barrio Villa Melisa.

En la imagen se encuentra un hombre de pie con los brazos atrás y el rostro difuso vestido con una camiseta amarilla, saco blanco y bermuda verde. Se encuentra acompañado por dos uniformados de la Policía Nacional.
El padrastro que al parecer, agredía sexualmente a la hija de su compañera sentimental.

De acuerdo con la investigación, los hechos iniciaron con actos de índole sexual cuando la menor tenía 8 años y se extendieron con accesos carnales violentos hasta que cumplió los 14 años.

Se presume que el hombre de 49 años aprovechaba cuando la madre de la víctima salía a trabajar para realizarle los vejámenes sexuales y que la amenazaba con atentar contra su vida si contaba lo sucedido.

Su captura se produjo por la Policía Nacional el pasado 18 de enero en Montería.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MEVA/FAGH/CTVT/DSC

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.