Como presuntos responsables del doble homicidio de dos menores de edad de 15 años fueron judicializados Stivinson Calvo Palacios, alias Dady Yankee y Yonier Jair Cordoba Cordoba, alias Pieza, quienes presuntamente pertenecen al Grupo Delincuencial de Crimen Organizado  Los Mexicanos.

La fiscalía Seccional Chocó les imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y el juez avaló la solicitud del ente acusador y los cobijó con medida de aseguramiento intramuros.

Los hechos investigados ocurrieron  el pasado 21 de junio en el sector Valencia del barrio San Vicente de Quibdó, luego de que dos días antes, Calvo Palacios, al parecer, le habría robado el celular a una de las víctimas.

Presuntamente, y según las investigaciones Cordoba Cordoba habría contactado a la novia del menor desde el mismo celular robado enviándole un mensaje de texto y le habría indicado que le dijera al menor que fuera al barrio San Vicente para devolverle el celular.

El adolescente, al parecer, en compañía de su hermanastro llegó al lugar señalado, pero luego de sorprenderlos con otros hombres, y decirles que pertenecían al bando contrario, Los Zetas.  Cordoba Cordoba presuntamente les disparó en la cabeza y luego junto al otro procesado y otras personas, los habrían lanzado al río para esconder el crimen.

Los detenidos tienen anotaciones judiciales por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y concierto para delinquir con fines de extorsión.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

JLH/DSCH/FAGH/JFAV

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.