La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías privara de la libertad en centro carcelario a John Eber Flor Córdoba y a Gilbert José Gómez Palencia, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado, cargo que no aceptaron.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto, cuando, en un bus de servicio público que se desplazaba por el barrio Puerto Isaac de Cali, los hoy procesados supuestamente armados con una pistola y un arma blanca habrían intimidado a los pasajeros y hurtado sus pertenencias, entre ellas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los hombres se bajaron del automotor y se alejaron, pero uno de los pasajeros empezó a perseguirlos y alcanzó a uno de ellos, mientras que el otro fue interceptado por agentes de la Policía Metropolitana de Cali, con la ayuda de la comunidad.
Flor Córdoba y Gómez Palencia serán trasladados a la cárcel de Villahermosa en la capital vallecaucana.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JGPV/DR/DLBM.
Le puede interesar: Fiscalía judicializó a 5 presuntos miembros de la banda Los
Caminantes por hurto calificado y receptación
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.