Inicio Noticias Cárcel para dos hombres por delitos sexuales y violencia intrafamiliar en Arauca

Cárcel para dos hombres por delitos sexuales y violencia intrafamiliar en Arauca

Por delitos sexuales la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a dos hombres, quienes habrían atentado contra la integridad de una mujer y una menor de 14 años en el departamento de Arauca.

El primero caso investigado se relaciona con hechos ocurridos en los meses de abril y agosto de 2018, cuando Sergio Manuel Zapata Aguilera, compañero sentimental de la víctima, la habría accedido sexualmente de forma violenta.

Procesado por los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar agravada.

Asimismo, en diciembre de 2021, al parecer la agredió físicamente ocasionándole heridas en todo su cuerpo.

El procesado no aceptó los cargos formulados por la fiscalía por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo y violencia intrafamiliar agravada, en concurso homogéneo y sucesivo.

De otra parte, la Policía Nacional capturó en Arauquita (Arauca), en cumplimiento de orden judicial, al padre de una menor de 14 años a quien, al parecer, cuando iba a visitarlo los fines de semana la accedía sexualmente. La agresión más reciente habría sido el pasado 29 de enero.

A este hombre la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

Los hechos fueron denunciados por la madre de la menor ante la comisaria de familia. Al investigado la Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, a los que no se allano.

La Fiscalía General de la Nación en Arauca sigue impactando de manera contundente los delitos que afectan a los niños, niñas, adolescentes y mujeres, de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

MPHA/CFG/HMCR/DSA

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil