Los argumentos presentados por fiscales de la Seccional Atlántico fueron determinantes para que jueces impusieran medida de aseguramiento intramural contra cuatro personas, imputadas, según su grado de responsabilidad, por los delitos de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; por ilegal de armas de fuego y receptación.
En el primer caso, fueron judicializados Davier Eduardo Ramírez Madrigal y Julio Orlando Hugueth Mena, a quienes, durante un allanamiento realizado el pasado 30 de junio en un edificio del barrio Los Alpes, al norte de Barranquilla, les fueron hallados tres fusiles, cuatro pistolas, siete proveedores, más de 210 cartuchos y tres vehículos.
El segundo caso se registró en el municipio de Malambo (Atlántico), donde uniformados de la Policía Nacional, durante un registro, le incautaron una pistola con su respectiva munición a Yhonalvis Díaz Quiroz, quien no contaba con permiso para el porte.
Finalmente, Omar Acuña Machado, alias El Mono, de 26 años, fue capturado el 7 de julio en Juan de Acosta (Atlántico), mientras transitaba con un arma de fuego sin el debido permiso de porte.
Durante las audiencias concentradas, ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los hechos. Por orden judicial, serán trasladados a las cárceles El Bosque y Modelo, donde cumplirán la medida impuesta.
SKCR/LFM/CA/MP/JCC/WFOJ/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.