La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a cuatro hombres quienes, en hechos distintos, habrían sido sorprendidos portando armas, sin los permisos oficiales. Los casos sucedieron el pasado 16 de julio en Cartagena y el municipio de Córdoba (Bolívar).
Se trata de los extranjeros Omar Alejandro Graterol Rincones y William Alejandro Valderrama Francia, quienes fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional, en el barrio Nelson Mandela de la capital bolivarense. En su poder les habrían sido encontrados una pistola, un proveedor, cinco cartuchos calibre 9 mm y una granada de fragmentación.
En la vía que del corregimiento de Tacamocho conduce al municipio de Córdoba (Bolívar) fueron capturados Esneider Franco Rojas y Rafael Enrique Pérez Mena. Los procedimientos estuvieron a cargo de la Armada y Policía Nacional, y se concretaron cuando los dos hombres se trasladaban en una motocicleta, portando un arma y municiones calibre 9 mm.
Los procesados fueron imputados, según sus responsabilidades individuales, con delitos como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que no fueron aceptados.
Las medidas de aseguramiento deberán ser cumplidas en centros carcelarios.
MEVA/MAGA/ZA/FP/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.