En una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Ejército Nacional fue ubicado un laboratorio para la elaboración de clorhidrato de cocaína, en la vereda Las Frías de Turbo (Antioquia).

De acuerdo con los indicios, el complejo pertenecería a una estructura narcotraficante señalada de trasladar pasta base coca, financiar su procesamiento y comercializar la sustancia ilegal en el país y con contactos en el extranjero.

Durante la diligencia fueron capturadas cinco personas en situación de flagrancia. Los detenidos serían los responsables de las diferentes etapas de cristalización del estupefaciente y de custodiar el lugar. Asimismo, se incautaron insumos químicos líquidos y sólidos, maquinaria y otros elementos.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputo los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y conservación o financiación de plantaciones. Los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

LMBG/JARG/DECN.

La Fiscalía habla con resultados