Por petición de la Fiscalía General de la Nación, Wilberto Quiñonez Ibardo, alias Wilber presunto responsable de homicidios y extorsiones contra pobladores en Nariño, fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Este hombre, al parecer, cumplía el rol de cabecilla de las denominadas Redes de Apoyo al Terrorismo del frente Franco Benavides de las disidencias de las Farc. De acuerdo con las investigaciones, delinquía en Santa Bárbara de Iscuandé (Nariño), donde hay denuncias en su contra de comerciantes y transportadores.
Quiñonez Ibardo fue capturado en un puesto de control de la Policía Nacional en Tumaco (Nariño). Al parecer, trató de huir en su motocicleta, pero fue interceptado por los uniformados, que le encontraron dos granadas de mano.
Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. El cargo no fue aceptado por el procesado.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LMBG/JARG/DECOC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.