Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Antinarcóticos de la Seccional Magdalena, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión en contra de Yon Jairo Pérez Acosta, alias ‘Pochele’, quien integraría el Clan del Golfo.

El procesado fue capturado en el desarrollo de diligencias de allanamiento y registro realizadas por la Policía Nacional el pasado 15 de febrero en la vereda Colorado del corregimiento de Sevillano, jurisdicción de Ciénaga (Magdalena).
En el procedimiento le fueron incautados dos fusiles, una pistola, 3 granadas de fragmentación y 480 cartuchos para fusil, elementos avaluados en cerca de 48 millones de pesos.
Labores investigativas determinaron que alias Pochele tendría el rol al interior de la mencionada estructura de almacenar armamento.
Por estos hechos el ente acusador le endilgó el delito de fabricación, tráfico de armas y municiones de uso privativo de la Fuerzas Militares, al cual no se allanó en desarrollo de las audiencias concentradas.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
SKCR/CFG/LEMD
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.