Al avalar las evidencias y el material probatorio recaudado por un fiscal especializado, un juez penal con control de garantías privó de la libertad a Diana Cristina Viáfara Mejía, alias  Morocha, de 30 años, y a Andrés Felipe López Sandoval, de 21 años, alias Huevo, con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Diana Cristina Viáfara Mejía y Andrés Felipe López Sandoval fueron imputados por los delitos de homicidio agravado por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos funcionarios de la alcaldía de Cerrito (Valle del Cauca).

De acuerdo con las investigaciones, la pareja estaría implicada en el doble homicidio de dos funcionarios de la alcaldía de Cerrito (Valle).

El crimen ocurrió el 10 de mayo de 2022 en el barrio Centro de este municipio, cuando las víctimas habrían salido a almorzar. Cuando se desplazaban por el municipio en un vehículo una persona que viajaba en una motocicleta los atacó con un arma de fuego.

Durante la investigación, la Fiscalía pudo establecer que, presuntamente, alias Morocha y alias Huevo fueron los responsables del crimen de los dos funcionarios.

Se recaudaron las declaraciones de testigos del doble homicidio, se analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad del sector y la interceptación de líneas telefónicas.

Por esta razón la Fiscalía los imputó los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado.

En las indagaciones se estableció que la pareja, residente en el municipio de Candelaria (Valle), estaría dedicada a ejecutar homicidios selectivos y al hurto de personas.

Alias Morocha y alias Huevo fueron capturados en un centro comercial en el oriente de Cali por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, agentes de la SIJÍN de la Policía y soldados del Batallón de Combate No 3 de Palmira.

Durante las audiencias concentradas, la pareja de asegurados no aceptó los cargos.

La Fiscalía habla con resultados 

JGP/CFG/SEG/DSC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.