Jorge Andrés Galvis Altuve, conocido con el alias de Jorgito, quien habría integrado la estructura Bacrim Urabá fue privado de la libertad por solicitud de la Fiscalía Seccional Magdalena.

El ente investigador imputó al procesado como presunto autor de los delitos de feminicidio agravado del cual la víctima fue su ex compañera sentimental de 51 años, así como de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos se registraron en un establecimiento comercial ubicado en el sector de Timayuí, al oriente de Santa Marta, el pasado 16 de enero.

De acuerdo con la investigación que fue dirigida por una fiscal de la Unidad de Vida, el procesado, presuntamente, con arma blanca atacó en repetidas ocasiones a la víctima quien departía con otra persona en el lugar y ante la gravedad de las lesiones la mujer murió. Posteriormente, el presunto agresor, le propinó varias heridas al hombre que estaba con ella dejándolo herido en el piso.

El imputado de 35 años, quien aceptó su responsabilidad en el caso, fue capturado por uniformados de la Sijin de la Policía Nacional, el pasado 30 de noviembre en cumplimiento de una orden judicial que pesaba en su contra.

El juez de control de garantías de Santa Marta, ante la contundencia de los argumentos de la fiscal, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de alias Jorgito.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

SKCR/LYBT/SEGD/DSM

 

 

 

 

 

 

 La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.