Edinson Carabalí Molina estaría involucrado en el lanzamiento cinco cilindros de gas en contra de la estructura militar, el pasado 4 de abril.
Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó ante un juez de control de garantías a Édinson Carabalí Molina, alias El Tigre, posible integrante del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, que estaría involucrado en los ataques terroristas a la sede de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en Cali (Valle del Cauca).
La evidencia obtenida indica que este hombre, al parecer, simulaba ser un transportador para moverse a los lugares de los atentados y no despertar sospecha entre las autoridades.
Con esta fachada, el pasado 4 de abril de 2024, habría participado en el traslado y lanzamiento de cinco pipetas de gas en contra del cantón militar Pichincha, en el sur de Cali, donde funciona la Tercera Brigada del Ejército Nacional. Uno de los artefactos explotó y dejó daños de consideración en las instalaciones militares y las viviendas aledañas.
Alias El Tigre fue capturado en un operativo realizado articuladamente con la Policía Nacional, en Jamundí (Valle del Cauca). La Fiscalía le imputó los delitos de terrorismo, daño en bien ajeno y lesiones personales. Los cargos no fueron aceptados.
Ante la contundencia de los elementos de prueba aportados, fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
JMSV/JARG/A
MAL/DECOC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.