Inicio Crimen organizado Cárcel para alias El Diablo, el señalado cabecilla de una red de...

Cárcel para alias El Diablo, el señalado cabecilla de una red de narcomenudeo que estaría involucrado en homicidios y ataques armados en Meta

Norbey Olivares Rojas es señalado de mantener nexos con las disidencias de las Farc que delinquen en el oriente del país.

Las evidencias y los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Norbey Olivares Rojas, alias El Diablo, presunto cabecilla de una organización delincuencial que estaría involucrada en homicidios selectivos, venta de estupefacientes y extorsiones en Villavicencio (Meta).

Este hombre, al parecer, adquiría cocaína y marihuana a las estructuras de las disidencias de las Farc que tienen injerencia criminal en el oriente del país. Las sustancias ilegales eran trasladadas a una finca de su propiedad ubicada en inmediaciones de la ciudad, almacenadas y posteriormente enviadas a diferentes puntos para ser vendidas al menudeo.

Para facilitar el actuar ilegal de los expendedores habría dispuesto de un inmueble que, con la fachada de una chatarrería, servía para ocultar los narcóticos y coordinar su distribución.

De otra parte, se estableció que alias El Diablo sería el responsable de dos ataques con armas de fuego, uno el 20 de diciembre de 2023, en Villavicencio, en el que murió una persona; y el otro el 4 de marzo de 2024, en Hato Corozal (Casanare), que dejó un herido.

Por todo lo anterior, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.

 

 

 

 

 

JMSV/JARG/JPFL/DECOC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil