La víctima fue atacada por hombres armados que ingresaron a su lugar de residencia.
Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) presentó ante un juez de control de garantías a Aldair Arrieta Olivar, alias Cicatriz, como posible responsable del homicidio de la líder social, Yoli María Toloza Cardoza, ocurrido el pasado 27 de junio, en Puerto Wilches (Santander).
La víctima, que se desempeñaba como coordinadora de la Organización Femenina Popular (OFP) en Puerto Wilches, fue atacada por hombre armados que ingresaron a su lugar de residencia y le dispararon. Entre los agresores estaría alias Cicatriz, quien presuntamente huyó del inmueble en compañía de otra persona.
Arrieta Olivar fue capturado en Barrancabermeja (Santander) en una acción conjunta de la Fiscalía, el Gaula Militar de Santander y la Policía Nacional.
Por este crimen, fue imputado por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego o municiones agravado. Los cargos no fueron aceptados.
Atendiendo la petición del fiscal a cargo del caso, el procesado fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
AMCJ/JARG/AAB/UEI/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.