Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Soimer Alexander Londoño, alias Chispa; Brayan de Jesús Mesa Medina, alias Niño o Maica; y Cindy Alejandra Ortiz, alias Cindy.

‘Chispa’, ‘Niño’ y ‘Cindy’ fueron capturados por unidades de la Policía Nacional en Antioquia.

Estas personas pertenecerían a la subestructura Edwin Román Velázquez Baye del ‘Clan del Golfo’, que delinque en el noroccidente de Antioquia.

Las investigaciones dan cuenta de que ‘Chispa’, ‘Niño’ y ‘Cindy’ eran los encargados de informar a los cabecillas de la estructura armada sobre los operativos de la fuerza pública en la región. Asimismo, estarían dedicados a prestar seguridad para garantizar el transporte de los integrantes del grupo ilegal y de los cargamentos de estupefacientes por vías terciarias del departamento.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los procesados el delito de concierto para delinquir agravado.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

LMBG/JARG/DECOC.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.