La Fiscalía, a través de la Estructura de Apoyo EDA, y del CTI del departamento del Meta, logró capturar con apoyo de la Policía, a Holman Stevenson Tolosa alias “chirrete”, a quien le aparecen más de 13 registros judiciales en su contra, tales como hurto calificado y agravado entre otros. 

Las investigaciones permitieron establecer que el 2 de junio del 2022 en inmediaciones de la carrera 50 con calle 6 del barrio El Refugio, se habría apoderado de manera ilegal de 10 metros de cable del alumbrado público, lo mismo que el 18 de agosto del mismo año, pero esta vez en la vía entre Bogotá Villavicencio, en el sector de Llano Lindo, habría hurtado 25 metros del mismo material.  

El capturado está con sus manos esposadas, viste una camiseta esqueleto de color azul y atrás lo custodian un servidor del CTI de la Fiscalía y un miembro de la Policía.
Holman Stevenson Tolosa, deberá responder ante la justicia por el delito de hurto calificado y
agravado por la pérdida de varios metros de cable del alumbrado público

La orden de captura que estaba vigente en su contra, la emitió un juzgado de Villavicencio y la hicieron efectiva hombres de la Fiscalía con apoyo de la Policía nacional, en la calle 15 con carrera 45 en la esquina del sector de El Buque en la capital metense.

Un Fiscal lo imputó por el delito de hurto calificado y agravado, y aunque el indiciado no aceptó los cargos, y ante la solicitud del ente acusador, el juez decretó medida carcelaria en su contra.

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

LAZL/FAGH/JH/DSM/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.