Cali (Valle del Cauca), 26 de marzo de 2018.

El juez 26 de Control de Garantías Cali consideró a Gerson Ruíz Gerena, alias La Cabra, como un peligro para la comunidad y lo envió a la cárcel, luego de que la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 14 de febrero de 2018. Brandon Alexis Jurado esperaba a una persona en el parque del barrio Siloé, suroccidente de la ciudad, y dos hombres se acercaron y le dispararon hasta causarle la muerte.

Alias La Cabra alcanzó a ser identificado por varios de los testigos del crimen, quienes trataron de auxiliar a Alexis Hurtado.

Gerson Ruíz fue capturado en Siloé por investigadores del CTI de la Fiscalía. En las próximas horas, alias La Cabra será traslado por personal del INPEC a la cárcel de Villahermosa, en Cali (Valle del Cauca).

JGPV/JARG