Con media de aseguramiento intramuros fueron cobijados cuatro presuntos integrantes de la banda Los Victorinos, dedicada a estafar a comerciantes haciéndose pasar por supuestos integrantes de fundaciones en el Cauca.

Así lo determinó un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía General de la Nación.
Durante la investigación, el CTI pudo establecer que los hoy procesados decían ser funcionarios del gobierno nacional o de fundaciones para estafar a comerciantes. Serían 100 las víctimas en los municipios de Popayán, Timbío, Piendamó y Santander de Quilichao, en el Cauca, que habrían perdido su patrimonio.

En tres diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por un fiscal de la Unidad de la Estructura de Apoyo de Popayán, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía y Ejército Nacional, hicieron efectivas las capturas.

Los afectados con la medida de aseguramiento intramuros, a quienes la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada, son: Alejandro  Rodríguez, alias Victorino; Jhon Javer Tintinago Mosquera y Leandro Andrés Sánchez Castro.

Por otra parte, el juzgador le concedió la detención domiciliaria a Yuri Roxana Curán Aragón.

MAP/DLBM