Por petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 18 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de tres presuntos integrantes de la banda delictiva Los Difíciles, dedicada al microtráfico en un barrio del nororiente de Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, la banda en mención vendía estupefacientes en pequeñas dosis, en una cancha de fútbol ubicada en el barrio Chiminangos de esta ciudad.

Bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad Seccional Antinarcóticos, miembros de la Policía Judicial de la Sijín capturaron a los hoy procesados, luego de que un juez de control de garantías, librara las respectivas órdenes, previa solicitud de la Fiscalía.

Durante las diligencias, las autoridades incautaron 1998 gramos de marihuana y 3.2 gramos de cocaína.

En las audiencias, el juez legalizó las capturas y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Los afectados con la medida de aseguramiento son Hamilton Gómez Barreiro, Daniel Felipe Bellio Gutiérrez y Carlos Mario Bautista Tovar, quienes deben permanecer detenidos en establecimiento carcelario.

 

 

MAP/DLBM