Habrían participado en el homicidio de dos hermanos que no quisieron pagar para recuperar la motocicleta que les hurtaron.
Por varios hechos delictivos, entre ellos el crimen de dos hermanos que no quisieron pagar un millón de pesos para que les devolvieran la motocicleta hurtada, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros 3 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Retro que delinque en el municipio de La Unión (Valle del Cauca).
Así lo determinó el Juzgado 4 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía 9 Especializada de esa localidad que formuló cargos en contra de Sandra Yaneth Vélez Maldonado, alias Samuray; Brayan Paul González Montes, alias Piña, y Camilo Alexander Posso Rangel.
De acuerdo con la investigación, coordinada por la Fiscalía 9 Especializada de esa localidad, los presuntos integrantes de la banda habrían incurrido en la comisión de delitos como extorsión, homicidio y hurto.
Entre los casos que la Fiscalía les atribuye a los hoy procesados se encuentra el homicidio de Brayan García, ocurrido en diciembre de 2014, a quien le hurtaron una motocicleta y posteriormente le exigieron un millón de pesos para devolvérsela. Al parecer, como no pagó dicho dinero fue asesinado.
Por los mismos hechos, habría sido asesinado su hermano, Cristian David Osorio García el 15 de junio del año 2015.
Miembros del Grupo Gaula de la Policía Nacional capturaron a los hoy procesados en Palmira y Cali (Valle del Cauca), luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.
La Fiscalía formuló cargos contra Sandra Vélez Maldonado por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio en calidad de cómplice. Entretanto, a Brayan Paul González Montes, le endilgó los punibles de concierto para delinquir, homicidio y hurto calificado y agravado.
En el caso de Camilo Alexander Posso Rangel, quien ya estaba privado de la libertad por otros delitos, la Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir agravado, extorsión y homicidio.
El juez de control de garantías determinó que los tres procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
MAP/DLBM





