Diego Antonio Revelo Yandun, Kevin Javier Chalaca Mueses y  Somer Gabriel Cabrera Arteaga fueron judicializados por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), quien les imputó cargos como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego en concurso con hurto calificado y agravado.

Un juez penal con control de garantías avaló la imputación de cargos y dictó medida de aseguramiento contra los tres hombres consistente en detención carcelaria.

Según la investigación, cuatro hombres, portando armas de fuego, ingresaron a un establecimiento comercial, ubicado en el barrio San ViCente, y presuntamente hurtaron un computador y varios teléfonos celulares.

Alertados por una alarma, patrullas motorizadas de la Policía llegaron al almacén y v los presuntos ladrones, al notar la presencia de loas uniformados, dispararon armas de fuego en contra de ellos, logrando salir del establecimiento y emprendieron la fuga en dos motocicletas iniciándose una persecución.

En la fotografía se observan los tres capturados junto a dos agentes de la Policía Nacional. En la parte posterior se observa un maletín, un computador portátil, 5 teléfonos celulares, 9 cajas de empacar móviles y una motocicleta
Los tres detenidos fueron imputados con cargos como presuntos autores de porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado

Tres de los supuestos delincuentes abandonaron una de las motocicletas en vía pública e ingresaron a una vivienda deshabitada para esconderse. Varios agentes ingresaron al inmueble y capturaron a tres presuntos ladrones, a quienes les incautaron dos maletines.

En el primer maletín, los policías encontraron un computador portátil Lenovo y documentos con el logotipo del establecimiento comercial asaltado. En el segundo maletín fueron hallados 5 teléfonos celulares. Ninguno de los tres sujetos se hizo responsable de los elementos ni presentaron documentación de propiedad.

Asimismo, se incautó una motocicleta Yamaha en la que los tres presuntos asegurados se fugaron del almacén.

Durante las audiencias concentradas, Diego Antonio Revelo Yandun, Kevin Javier Chalaca Mueses y Somer Gabriel Cabrera Arteaga no se allanaron a cargos.

Esta información se publica por razones de interés general

La Fiscalía habla con resultados  

JGPV/FAGH /LVB/DSN

Le puede interesar: Cárcel para dos hombres y una mujer señalados de extorsión agravada y hurto calificado

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.