Fiscales de la Seccional Bolívar lograron que jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de dos hombres que presuntamente agredieron física y verbalmente a sus compañeras sentimentales en Cartagena.
- Un primer caso ocurrió el pasado 27 de mayo en una vivienda del barrio República del Líbano, donde un hombre de 39 años, al parecer, regó un liquido inflamable en el cuerpo de su pareja y le prendió fuego.
La víctima, de 34 años, logró ser auxiliada y se recupera de las quemaduras causadas en un hospital de la ciudad.

La Policía Nacional, tras ser alertada de lo sucedido, logró capturar momentos después al presunto agresor.
- Asimismo, fue judicializado un extranjero, de 23 años, quien habría maltratado en reiteradas ocasiones a su excompañera sentimental con la que convivió cinco años y tiene un hijo menor de edad.
Los hechos se registraron entre 2022 y 2024, cuando al parecer el hombre golpeó en varias ocasiones en el rostro y en el cuerpo a la mujer de 28 años. Además, en una oportunidad presuntamente la amenazó con arma cortopunzante y que le habría lanzado objetos contundentes a su residencia causando afectaciones a su fachada.

Mediante orden judicial el hoy implicado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el barrio Las Palmeras.
En las audiencias preliminares la Fiscalía les imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada. Ninguno aceptó los cargos.
Esta información se publica por razones de interés general.
MEVA/LMFO/CFG/GC/FP/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.