En operativo conjunto, unidades del CTI de la Fiscalía, con el apoyo de efectivos de la Armada Nacional, capturaron a seis personas, entre ellas tres patrulleros activos de la Policía, quienes al parecer integran una organización ilegal dedicada al tráfico de estupefacientes al servicio de las Farc.
Las aprehensiones fueron realizadas durantes allanamientos simultáneos efectuados en Bogotá, Quibdó y Riohacha. Durante las diligencias, los agentes judiciales se incautaron de: 11 celulares, dos vehículos, un localizador satelital, un visor nocturno, siete agendas electrónicas, un disco duro, dos armas de fuego y una memoria USB.
De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim, los detenidos tendrían relación, aparentemente, con la red ilegal a la que se le incautaron, en agosto último, partes de un avión y 410 kilos de cocaína, en zona rural de Opogodó (Chocó).
Los indiciados serán presentados por el fiscal del caso ante un Juez de Control de Garantías de Bogotá para legalizar las capturas, imputarles cargos por narcotráfico y solicitar la imposición de una medida de aseguramiento.