El Cuerpo Técnico de Investigación, Seccional Medellín, capturó en los departamentos de Antioquia y Risaralda a cuatro ex soldados regulares, que están investigados por su presunta responsabilidad en los homicidios de tres civiles.

En los municipios de Dos Quebradas y Santa Rosa de Cabal (Risaralda), fueron aprehendidos Guillermo Andrés Maldonado Vélez y Esneider López Castaño, respectivamente, quienes son procesados por la muerte de los labriegos Juan Luis Leones Rodriguez y Alvaro Velásquez Macea. Las víctimas fueron reportadas como abatidas por tropas del Ejército en combates con un grupo ilegal armado, el 29 de julio de 2008 en el municipio de Segovia (Antioquia).

En otra acción adelantada por los investigadores, fueron capturados en la capital antioqueña los ex soldados regulares de la Cuarta Brigada del Ejército, Nelson Augusto Osorio Sánchez e Iván Darío Restrepo Colorado, que serán procesados por el homicidio del joeven Franklin de Jesús Gómez Peña, perpetrado el 30 de noviembre de 2003, en el barrio El Pesebre de Medellín.

Esa víctima fue presentada por los militares como miliciana de las Farc.