El CTI Boyacá, con apoyo del grupo Gaula Militar Boyacá, capturó a Edison Bautista Salamanca, requerido por un juzgado de ejecución de penas para que cumpla una condena de 6 años y 6 meses.
La sentencia fue impuesta por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Conocimiento de Tunja luego de ser hallado responsable del delito de violencia intrafamiliar.
Bautista fue detenido luego de presentarse de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía en Tunja (Boyacá), tras conocer la orden de captura que existía en su contra; y que fue emitida una vez concluido en juicio oral por la agresión física y psicológica contra su excompañera sentimental.
Según la investigación, en febrero de 2018 el hombre, de 35 años de edad, agredió en dos ocasiones a su excompañera sentimental. En una el procesado habría llegado al lugar donde se refugiaba la mujer y la amenazó de muerte con un machete.
El agresor fue capturado en flagrancia y acusado por tales agresiones. Una vez iniciado el juicio oral, la Fiscalía presentó el material probatorio con el cual demostró que el hoy condenado sería responsable del delito imputado.
La Fiscalía habla con resultados
MRB/MAGA/MC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: Capturado para cumplir sentencia de seis años de prisión por violencia intrafamiliar