John Freddy Potes Joris, alias Danny, un agente de la Policía solicitado por la justicia de Estados Unidos por ser presuntamente el jefe de una banda de narcotraficantes, fue capturado en el marco de una operación internacional que contempló además incautaciones de dinero en Nueva York (Estados Unidos).

La operación fue realizada entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). Potes será enjuiciado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, que hizo el requerimiento desde el 15 de abril del 2013.

A Alias Danny, quien hacía parte de la Sijin y fue desvinculado e inmediatamente puesto a disposición del CTI, lo capturaron en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), mientras que a otros miembros de la banda los detuvieron en Nueva York por parte de la DEA, en una acción que permitió la incautación de 480.000 dólares.

La captura de Potes Joris y la incautación del dinero se lograron a través de la llamada operación Carey, que empezó con la infiltración que sufrió la organización, la cual se materializó a través de una entrega vigilada a Estados Unidos de 15 kilos de cocaína.

El grupo que dirigía Potes se encargaba de recoger la droga en el occidente del país y posteriormente lo enviaba a Bogotá, en donde la recibía una organización de haitianos y dominicanos dedicada a este negocio entre Bogotá, Nueva York y Miami.