Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron a cinco personas, quienes serían los presuntos responsables del hurto electrónico realizado a la Alcaldía de Oiba (Santander) por un monto de 45 millones 725 mil  pesos.

La denuncia de los hechos la hizo la secretaria de Hacienda de la época, Martha Victoria Martínez Grass, el 18 de septiembre de 2015, dando cuenta que a través de un correo malicioso enviado a uno de los computadores de la Alcaldía se había hurtado el dinero el cual fue depositado en diferentes cuentas.

El grupo de Delitos Informáticos del CTI realizó la investigación dando como resultado la captura de estas personas, que son los titulares de las cuentas bancarias a donde se realizó la transacción del dinero: Barranquilla y Soledad (Atlántico) y Valledupar (Cesar).

Los capturados están siendo trasladados al municipio de Oiba, en donde serán presentados mañana en audiencia de control de garantías, en la que la Fiscalía les imputará cargos por el delito de hurto informático y se les solicitará la imposición de medida en centro carcelario.

 

DRAO / AAEA