En desarrollo de 25 diligencias de allanamiento y registro ordenadas por un fiscal de la Estructura de Apoyo, miembros de la Policía Judicial Sijin capturaron a 19 personas señaladas de pertenecer a una banda dedicada al hurto de vehículos en Cali.
Con la asociación de 60 noticias criminales, la Fiscalía estableció la existencia de una organización que hurtaba automotores, los trasladaban a parqueaderos públicos, bahías, entre otros lugares de la ciudad, y municipios circunvecinos. Los delincuentes también vendían los vehículos ilícitamente o exigían dinero para devolverlos a sus propietarios.
Durante las diligencias de allanamiento y registro, realizadas en diferentes puntos de esta ciudad, miembros de la Sijin capturaron a 16 personas con orden judicial emanada por un juez, previa solicitud del fiscal del caso, por los delitos de hurto calificado y agravado, extorsión, receptación y concierto para delinquir. Otras tres personas fueron aprehendidas en flagrancia.
Igualmente, las autoridades recaudaron elementos materiales probatorios importantes para la investigación. También se incautaron de un vehículo desguazado, partes de otros automotores, armas de fuego, munición y 25 millones de pesos en efectivo.
Los19 capturados quedaron a disposición de la Fiscalía que en los presentará ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura y allanamientos, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.