La Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con la Sijín de la Policía Nacional capturó el pasado 10 de julio en el barrio Centro de Cereté (Córdoba) a un hombre de 55 años.

En la imagen aparece una persona de suéter rojo y jean entre dos uniformados del CTI y la Policía Nacional.
El sentenciado huyó luego de cometer el abuso sexual contra su familiar.

Esta persona era requerida por la justicia desde 2016, para que cumpla una condena a 9 años de prisión a los que fue sentenciado tras ser encontrado responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años.

La Fiscalía demostró que el 29 de abril de 2016 el sentenciado abusó sexualmente de una niña de 12 años. El hecho fue denunciado por el padre de la víctima quien se percató de la agresión contra la menor.

VHGB/MAGA/LMUV/DSC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.