Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Manizales, capturaron al teniente (r) del Ejército Nacional, Rolando Ayala Molina, por los delitos de homicidio en persona protegida, falsedad ideológica en documento público y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
La captura de Ayala Molina se produjo en zona céntrica de Manizales y fue ordenada por el Juzgado 12 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Medellín a petición de la Fiscalía 57 Especializada de Derechos Humanos de la capital antioqueña.
El militar, quien laboró como Teniente del Batallón de Infantería No. 22 Batalla de Ayacucho, era requerido por hechos ocurridos en enero de 2008 en la vereda La India del municipio de Anserma (Caldas), en donde en un presunto combate fueron muertas dos personas señaladas de pertenecer a una organización subversiva.
En audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, Ayala Molina no aceptó los hechos imputados, sin embargo un Juez con Funciones de Control de Garantías de Manizales le impuso medida de aseguramiento con detención intramuros.





