Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Pereira, apoyados por el Ejército, capturaron en el barrio El Remanso, comuna Villa Santana, de esa ciudad, a Fabio Enrique Marín Salazar, requerido por el Juzgado Promiscuo de Samaniego (Nariño) para que cumpla la pena de seis años y cuatro meses de prisión que le fue impuesta luego de acogerse a sentencia anticipada por el delito de homicidio en persona protegida.
Los hechos por los cuales fue sentenciado Marín Salazar ocurrieron en junio de 2006 en la escuela de la vereda Buenavista, en el citado municipio de Nariño, donde laboraba como profesor Efrén Alfonso Mora Acosta, quien fue retenido por integrantes del ELN por orden de su cabecilla, identificado como Efraín Ordoñez Rosero, alias El Abuelo.
Aunque la disposición era llevarlo con vida, uno de los insurgentes le disparó y otros lo remataron. De acuerdo con la investigación de un fiscal especializado, el sentenciado, miembro de ese grupo armado para la fecha, fue el encargado de darle sepultura. Hasta la fecha se desconoce el paradero de los restos.
La Fiscalía estableció que el móvil de crimen se relaciona con los señalamientos que hacían sobre el docente de ser presunto informante del Ejército Nacional.





