Agentes del CTI capturaron a Huberney Díaz, alias ‘El Tigre’, desmovilizado de las autodefensas, por su presunta responsabilidad en los homicidios de seis personas cometidos en Dagua (Valle), cuya investigación fue reabierta por orden de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
En julio de 2003, alias ‘El Tigre’ colaboró con la Policía Nacional en la ubicación de las fosas en la Finca Hato Chico, corregimiento de Borrero Ayerbe, zona rural de Dagua. Las víctimas fueron identificadas como: Celio Montenegro Navia, Héctor Fabio Jiménez álvarez, Jairo Bladimir Vallejo y Edinson Ordoñez Pachinchana, mientras que los otros dos cadáveres aún se encuentran como NN.
De acuerdo con la investigación de un fiscal seccional del citado municipio, el ex paramilitar, quien estuvo en un programa de protección identificado como Diego Fernando González Castillo, sería el presunto autor de estos asesinatos.
El procesado, quien fue aprehendido en la localidad de Bosa al sur de Bogotá, deberá rendir indagatoria por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, y se le resolverá situación jurídica dentro de los términos previstos en el antiguo sistema penal.





