En el corregimiento la Ye del municipio Unión Panamericana (Chocó) fue capturado por la Policía Nacional el patrullero (r) Juan David Palacios Palacios, condenado en julio de 2024 por un juez de Medellín (Antioquia) a 39 años de prisión, como responsable de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron 4 de agosto del 2021, cuando el hoy condenado asesinó al entrenador de un gimnasio del barrio Buenos Aires de la capital antioqueña.
Un fiscal de la Unidad de Delitos contra Vida de la Seccional Medellín probó que el día de los hechos el entonces integrante de la Policía viajaba como parrillero en una moto conducida por el entrenador. Poco después, Palacios Palacios fue visto pilotando el vehículo y usando el casco del deportista, de 26 años.
Dos días más tarde, el 6 de agosto, el expatrullero reportó la desaparición del entrenador, cuyo cuerpo fue encontrado en zona boscosa cercana al Túnel de Oriente, con dos heridas de arma de fuego en la cabeza. Poco después, y gracias a un dispositivo de ubicación, la moto fue recuperada.
La captura de Juan David Palacios Palacios, para cumplir sentencia, se realizó el pasado 8 de enero en el departamento de Chocó.
La sentencia de primera instancia fue apelada por la Fiscalía y la defensa.
NAMT/JGE/MAGA/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.